Cine que se lee

Mostrando todos los resultados 2

Filtros
Cerrar

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

6,00

SINOPSIS:

 

Mueren las luces y otra vida se enciende. ¿Qué hay en ese lienzo tan repentinamente activo? Unas figuras ficticias, una vulgar radiación o la materia con que se tejen los sueños. Ésa es la materia de esta obra: un sueño de carne y hueso. Aquí hallaremos la aproximación más física a las entrañas del oficio cinematográfico. En el principio era puro texto. Después, frente a la cámara, llega la hora de una acción aún caótica que cobrará sentido sobre la mesa de montaje. Luego vendrá el espectador, juez supremo. ¿Qué ve en este caso? La España gris de los de los sesenta. Un profesor de inglés averigua que John Lennon está en Almería. Quiere conocerlo y, junto a dos jóvenes, hacia allí enfila su 850. Así arranca la historia cuya historia nos cuenta este pequeño gran libro.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Trueba (Madrid, 1969) escribió el guion de Amo tu cama rica cuando aún estudiaba Periodismo. Sus éxitos como guionista siguen con películas como Los peores años de nuestra vida", "Perdita Durango", o el documental "Balseros". Ha dirigido "La buena vida", "Obra Maestra", "Soldados de Salamina", "Bienvenido a casa", "La silla de Fernando", "Madrid, 1987" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que da título al libro de Malpaso y que recibió infinidad de galardones y ha representado a España en los Oscar. Ha escrito las novelas "Abierto toda la noche", "Cuatro amigos", "Saber perder" y "Blitz".
Cerrar

GILLIAMISMOS

4,00

SINOPSIS:

 

Desde su nada opulenta infancia en Minnesota a sus aventuras en Hollywood, pasando por los tumultos vanguardistas de Nueva York, Londres o Los Ángeles, la vida de Terry Gilliam ha sido tan heterodoxa y apasionante como cualquiera de sus películas. Aquí la cuenta con su característica agudeza, sin cortarse un pelo (no hay prisioneros) y añadiendo un completo muestrario de su talento creativo: ilustraciones, montajes delirantes, fotografías inéditas y comentarios inesperados se funden en una furiosa amalgama de golpes verbales y visuales. Por estas memorias prepóstumas de Terry Gilliam circula un espectacular elenco de actores secundarios: los Monty Python (como es natural), George Harrison, Robin Williams, Jeff Bridges, Robert de Niro, Brad Pitt, Uma Thurman, Johnny Depp, Heath Ledger...

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Terry Gilliam (Medicine Lake, Minnesota, 1940) formó parte del grupo de cómicos Monty Python, en el que se distinguió por sus originales animaciones. Cuando los Python se disolvieron emprendió una carrera en solitario como realizador cinematográfico. Entre sus revolucionarias películas destacan "Brazil" (1985),"El rey pescador" (1991), "Doce monos" (1995) o "Los hermanos Grimm" (2006). Desde hace años lucha sin descanso para llevar a la pantalla su personal versión del Quijote.