Clásicos de moda

Mostrando todos los resultados 12

Filtros
Cerrar

SOBREBEBER

10,00

SINOPSIS:

 

"Sobrebeber". Este es el admirado y vendidísimo compendio de sabiduría etílica de Kingsley Amis. Junto con una serie de recetas muy probadas (incluyendo un cóctel llamado"La suerte de Jim") el libro incluye reflexiones de Amis sobre la resaca, la dieta del hombre dipsómano y, aunque parezca mentira, ¡cómo no emborracharse! y otros cientos de cuestiones acerca de la elaboración e ingesta del alcohol en el mundo. Mezcla de conocimiento práctico y divertidas opiniones, es un delicioso cóctel de humor irónico y de sabiduría destilada y profunda de la materia. Palabras maestras de un genio de las letras y de las copas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Kingsley Amis es ya un clásico de la literatura inglesa y célebre por su humor afilado y mordaz. Fue un reconocido novelista, poeta, crítico literario y profesor, autor de una veintena de novelas, relatos breves, tres libros de poesía, guiones de radio y televisión y libros de crítica literaria y social.Fue galardonado con casi todos los premios literarios en lengua inglesa, incluidos el Booker Prize y el Sommerset Maugham. Fue el padre del también novelista Martin Amis.
Cerrar

JUDAS Y OTROS ENSAYOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

10,00

SINOPSIS:

 

Este volumen recoge algunos de los textos que mejor definen a Thomas de Quincey y mejor plasman su compromiso con la inteligencia, la verdad, el humor y la polémica. Con «Judas Iscariote» levantó ampollas al afirmar que el apóstol que traicionó a Jesús era al menos tan santo como éste porque el plan de Dios jamás hubiera podido cumplirse sin su obediencia y sacrificio; en «Sobre la guerra» plantea el imposible final de los conflictos armados; «Sobre el suicidio» es una reflexión de las posibles justificaciones de ese acto definitivo a la luz de un gran poema de John Donne; en «Sobre la superstición moderna» examina la irracionalidad como madre de todas las religiones. «Judas» explica por qué Jorge Luis Borges consideraba a De Quincey uno los pensadores más agudos de cualquier época.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Thomas de Quincey (Mánchester, 1785-Edimburgo, 1859) fue uno de los escritores ingleses más notables del romanticismo y también uno de los más polémicos. Hijo de un rico comerciante, se hizo adicto al opio en 1804, cuando estudiaba en Oxford. Nunca se graduó. Se hizo amigo íntimo de Coleridge, que lo integró en el grupo de los poetas lakistas junto a William Wordsworth y Robert Southey. De Quincey logró una notable popularidad en su época y su literatura influyó en escritores tan célebres como Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire y Jorge Luis Borges.
Cerrar

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO

8,00

SINOPSIS:

 

El libro pasa revista a los conceptos fundamentales que han inspirado el estudio de las realidades iberoamericanas contemporáneas, y que han acompañado a esas sociedades en su lento proceso desde las guerras coloniales a las actuales batallas poscoloniales. De este modo, muestra el complejo diálogo entre las tradiciones filosóficas europeas y las americanas y las específicas refracciones e intensidades que experimentan en el continente austral. Por supuesto, en modo alguno presentamos aquí un volumen enciclopédico ni mucho menos un diccionario biográfico.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1979 y su doctorado en Lenguas Románicas por la Universidad de Georgia en 1987. Fue profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison (1987-92), en la Universidad de Duke (1992-2007), en la Universidad de Aberdeen (2006-2010), y es actualmente catedrático de Estudios Hispánicos en la Universidad de Texas A&M.
Cerrar

AGONÍA Y REDENCIÓN

8,00

SINOPSIS:

 

Edward E. Malefakis ocupa lugar esencial en las historiografías española y norteamericana contemporáneas. La inclinación española de Malefakis, su dedicación a la historia de España, surgió a partir de la sugerencia de su director de tesis de hacerla sobre nuestro país. El segundo de sus grandes temas historiográficos es la Europa del sur (España, Italia, Portugal y Grecia) en el siglo XX, tema que le ocupó de forma creciente desde los años 90: la definición de Europa del sur como realidad histórica propia y distinta; los problemas de la modernización y la democratización de la Europa del sur en el siglo XX como ámbito privilegiado de análisis, como geografía de estudio.Malefakis nos interesa ante todo porque es radical en historia, porque su obra propone tesis sustantivas, sorprende con nuevas perspectivas de análisis y aumenta, en suma, nuestro conocimiento de las cosas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Edward E. Malefakis ocupa lugar esencial en las historiografías española y norteamericana contemporáneas. La inclinación española de Malefakis, su dedicación a la historia de España, surgió a partir de la sugerencia de su director de tesis de hacerla sobre nuestro país. El segundo de sus grandes temas historiográficos es la Europa del sur (España, Italia, Portugal y Grecia) en el siglo XX, tema que le ocupó de forma creciente desde los años 90: la definición de Europa del sur como realidad histórica propia y distinta; los problemas de la modernización y la democratización de la Europa del sur en el siglo XX como ámbito privilegiado de análisis, como geografía de estudio.Malefakis nos interesa ante todo porque es radical en historia, porque su obra propone tesis sustantivas, sorprende con nuevas perspectivas de análisis y aumenta, en suma, nuestro conocimiento de las cosas.

Edward Malefakis, historiador e hispanista estadounidense, que estudió en Bates, donde se graduó en 1953, y en Columbia, donde se doctoró en 1965, es considerado como una autoridad en la Edad Contemporánea de la Europa meridional.destacó por la lucidez con que plantea la Historia de España a través de su carrera docente en lo relativo a la historia moderna y contemporánea de nuestro país. Dio clases en la universidad de Míchigan, en la Universidad Northwestern y en la Universidad de Columbia, de la que es catedrático emérito desde 2003.

Cerrar

TEMPERAMENTOS

6,00

SINOPSIS:

 

Las dos grandes obsesiones de Chesterton, el arte y la religión, se reúnen en esta colección de ensayos que nacieron como reseñas literarias. El primer ensayo, dedicado a William Blake, nos da la pauta de lo que pretende Chesterton, reunir biografía con ensayo, descripción con reflexión. No solo repasa la vida y la obra del más singular de los artistas ingleses, sino que investiga la historia religiosa y mágica de Occidente, reflexiona sobre la relación entre temperamento artístico, locura y mística. Esta edición se divide en dos grupos de personajes. Por un lado, los «temperamentos artísticos» (Blake, Lord Byron, C. Brontë, W. Morris, R.L. Stevenson), los «temperamentos religiosos» (Francisco de Asís, Savonarola y Tolstói). Una muestra del mejor Chesterton.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

G.K. Chesterton (Londres, 1874 ; Beaconsfield, 1936) es un autor difícil de clasificar. Novelista, periodista, ensayista y, por encima de todo, agitador; fue capaz de aportar su impronta a todo lo que llevó a cabo. Conservador, cristiano y socialista utópico, Chesterton es una rara avis de la literatura. Sus libros ("El candor del padre Brown", "El hombre que fue jueves" o "El hombre eterno") han pasado a la historia como algunos de los mejores en géneros tan dispares como el policíaco, el místico o la biografía.
Cerrar

EN BREVE

6,00

SINOPSIS:

 

Este volumen reúne quince ensayos de destacados profesores e investigadores, españoles, europeos y norteamericanos, sobre los cuentos de autoras españolas publicados a partir de 1975. Se analizan, desde diversas perspectivas y diferentes enfoques técnicos y temáticos, algunas obras de Mercedes Abad, Pilar Adón, Nuria Amat, Cristina Cerrada, Cristina Fernández Cubas, Cristina Grande, Berta Marsé, Carmen Martín Gaite, Elvira Navarro, Julia Otxoa, Cristina Peri-Rossi y Carme Riera. Se incluye también una antología de relatos, uno de cada una de las escritoras estudiadas, que pone en relación los artículos con la obra creativa.
Cerrar

CARÁCTER

6,00

SINOPSIS:

 

«"Carácter" tiene tres protagonistas: un padre, una madre y un hijo. En cierto sentido, el resto de los personajes [...] sólo sirven para acentuar la granítica unidimensionalidad de esos tres. Esto le da a la narración un aire mítico; cada uno de los protagonistas es esencialmente incapaz de comunicarse con los otros: está atrapado en su propia naturaleza sin posibilidad de escape. No conozco otro relato cuyos personajes se sometan de forma tan brutal al yugo de la información retenida, tanto que la trama [...] parece desarrollarse en una cápsula de silencio. El padre es un monstruo salido de la tragedia griega; la madre, una santa de proporciones casi aterradoras; y el hijo debe vencer al padre que intenta destruirlo.» - Cees Nooteboom

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Ferdinand Bordewijk (Ámsterdam, 1884 – La Haya, 1965) uno de los escritores más importantes en la historia literaria holandesa, es autor de una extensa obra narrativa y poética. La crítica lo enmarcó en el nuevo objetivismo, especialmente tras la publicación de "Carácter", su novela más célebre y con mayor proyección internacional. En 1997, treinta y dos años después de su muerte, la adaptación cinematográfica de esta obra logró el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
Cerrar

BEARN O LA SALA DE LES MUÑECAS

4,00

SINOPSIS:

 

Considerada como una de las obras maestras de la literatura catalana,"Bearn o la sala de las muñecas" fue publicada originalmente en castellano, en 1956. Villalonga decidió traducirla al catalán quizás para alejarla lo más posible del realismo social que dominaba a la literatura española de aquellos momentos. Sea como sea, recuperar la edición original de esta novela extraordinaria supone reconocerle el valor que sus contemporáneos no supieron darle.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Llorenç Villalonga (Palma de Mallorca, 1897) está considerado como uno de los autores más singulares y relevantes de la posguerra. Su obra, fundamentalmente narrativa y periodística, se desmarca el realismo social que imperaba en la época, para proponer una exploración del tiempo y de la realidad que hoy aparece como deslumbrante. Además de "Bearn", Villalonga nos dejó libros tan extraordinarios como "Mort de dama" o "Mallorca".
Cerrar

DEBATE FEMINISTA CONTEMPORÁNEO

4,00

SINOPSIS:

 

El libro invita a reflexionar sobre el sentido del feminismo y de la democracia a partir del debate protagonizado por algunas de las feministas contemporáneas más renombradas, tales como Seyla

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Doctora en Filosofía, ha centrado su investigación en el feminismo pragmatista. Autora de artículos como «Interpretation of Communication from Dewey’s Empirical Naturalism. Consequences for feminism», «Integración funcional de razón y deseo en el pragmatismo de John Dewey».
Cerrar

QUISIERA DAR UN GRAN RODEO

4,00

SINOPSIS:

 

Estas cartas con Michael Fraenkel con Hamlet como excusa, escritas entre 1935 y 1938, constituyen uno de los destellos de inteligencia más deslumbrantes del autor de'Sexus'. Como resalta Michael Hargraves en el prólogo «La belleza del libro no radica en el examen de Hamlet (si bien estoy seguro de que un erudito shakespeareano podría disfrutar enormemente con el libro), sino en la forma como los autores se van por las ramas para revelarse. Esas desviaciones son las que les permiten fluir, lanzarse a debates sobre muchas cosas caras a su corazón y sobre el mundo en general» y «contiene algunas de las páginas mejores de Miller, algunos de sus pensamientos más libres [...] publicados e imbuidos del estilo sarcástico y maravillosamente vulgar del Miller que yo ya había leído.»
Cerrar

LA ORATORIA

4,00

SINOPSIS:

 

Se reeditan aquí los dos discursos leídos ante la Real Academia Española el 29 de noviembre de 1903 con motivo del ingreso en ella de don Antonio Maura, al que contestó don Francisco Silvela y La Vielleuze. Maura no llegaba a la Academia por su producción escrita o publicada, en la práctica inexistente. Fue su prestigio como orador, en el foro y en el parlamento, el que le abrió las puertas de la corporación. Y a la oratoria, casi inevitablemente, estuvo dedicado su discurso de entrada. Su lectura no puede sino resultar aleccionadora en días en que el dominio de la palabra ha dejado de ser cualidad exigida a los gobernantes.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Madrid, 1843 – Madrid, 1905), historiador, abogado y político español, fue presidente del Consejo de Ministros de España durante la regencia de María Cristina y durante el reinado de Alfonso XIII y ministro de Gobernación, de Gracia y Justicia, de Estado y de Marina entre 1879 y 1900.

(Palma de Mallorca, 1853 - Torrelodones, Madrid, 1925) fue académico desde 1903 y director de la Real Academia Española desde 1913 hasta su fallecimiento. Cinco veces Presidente del Consejo de Ministros y máximo exponente del regeneracionismo conservador, su trayectoria política y su trayectoria académica se entrelazan y superponen repetidamente a lo largo del primer cuarto del pasado siglo.

Cerrar

CARTAS AL PADRE FLYE

4,00

SINOPSIS:

 

Luego de perder a su padre a los seis años, James Agee se mudó con su madre a Knoxville, Tennesse, donde se matriculó en un internado episcopaliano. Allí trabó amistad con uno de sus maestros, el pastor James Harold Flye, con quien mantendría una larga e íntima relación epistolar desde los quince años hasta el día en que lo sorprendió una muerte prematura.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

James Agee (Knoxville, Tennessee, 1909; Nueva York, 1955) fue escritor, periodista y guionista cinematográfico. Su obra es el resultado directo de sus experiencias personales: tanto su novela "Una muerte en la familia" (1958) –publicada póstumamente y ganadora del Premio Pulitzer– o la crónica "Elogiemos ahora a hombres famosos" (1941) como sus guiones cinemátográficos –algunos tan celebrados como "La reina de África" o "La noche del cazador"– reflejan una vida marcada por una gran exigencia moral y por la voluntad de denunciar la pobreza, la violencia y el desarraigo.