Te subirán de tono

Mostrando todos los resultados 9

Filtros
Cerrar

DULCEAGRIO

10,00

SINOPSIS:

 

Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el verano de 2006. No tiene amigos y apenas dinero. Sólo cuenta con una habitación alquilada en Brooklyn y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera suplente en un conocido restaurante de Manhattan todo un mundo se abre ante ella. Su relato abarcará ese primer año de descubrimientos: ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte. Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierta en triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Stephanie Danler vive en Brooklyn. Tiene un máster en escritura creativa por la New School, que logró después de trabajar como camarera en Manhattan durante siete años. "Dulceagrio" es su primera novela y el resultado de ambas experiencias.
Sold out
Cerrar

LA MUERTE DE BUNNY MUNRO

10,00

SINOPSIS:

 

Bunny Munro vende productos de belleza y el perfume de la lujuria a las solitarias damas de la costa meridional inglesa. Viéndose a la deriva tras el suicidio de su mujer, se lía la manta a la cabeza y

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nicholas Edward Cave (Warracknabeal, Australia, 1957) es o ha sido el cantante y letrista de las bandas The Bad Seeds, Birthday Party y Grinderman. Además de cantar y aporrear el piano ha compuesto bandas sonoras, ha escrito el guion de un western brutalmente australiano ("The Proposition") y ha publicado otra novela ("Y el asno vio al ángel"). Actualmente vive en Brighton, escenario de las desventuras que se narran en esta novela.
Sold out
Cerrar

COLABORACIÓN HORIZONTAL

6,00

SINOPSIS:

 

Cuando Rosa habla con su nieta del amor no puede evitar recordar los sentimientos que experimentó durante la guerra. En 1940, vivía sola con su hijo Lucien en un edificio donde todos los vecinos se conocían

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

carole maruel Diplomada en la Escuela de la imagen Gobelins en 2005, Carole se curtió en el cine de animación antes de dedicarse con algo más de asiduidad a la ilustración, el storyboard y más en concreto el cómic con su primer álbum, Comme chez toi («Como en tu casa») y en algunas obras colectivas como Projet 17 mai («Proyecto 17 de mayo»). En 2016 aparecen en Francia dos álbumes que cuentan con su participación; uno como dibujante: L’Apocalypse selon Magda («El Apocalipsis según Magda») con guion de Chloé Vollmer-Lo; y otro en concepto de autora integral: Luisa, ici et là («Luisa, acá y allá

navie Escritora ecléctica, Navie es guionista en prensa, radio y televisión, y autora desde hace muchos años de varios podcasts en Internet. Licenciada en Historia por la Sorbona, especializada en los fascismos, le gusta observar por el ojo de la cerradura las historias ocultas de la gente, tanto las bonitas como las que no siempre acaban bien del todo. Así que no es por casualidad que en su primer cómic se haya dedicado a contar una arriesgada historia de amor durante la ocupación. Con Colaboración horizontal Navie ha querido abordar un tema de permanente actualidad: la mirada de los otros y

Cerrar

VECTORAMA

6,00

SINOPSIS:

 

Vectorama es una retrospectiva excepcional de los trabajos de Arthur de Pins. Un refinado y moderno artbook que muestra la evolución de su trabajo. Una edición de lujo para coleccionistas de más de doscientas páginas y comentada por el propio autor. Este hermoso libro está dividido en seis capítulos
Cerrar

¿ACASO MOLESTA EL RUIDO QUE RETUMBA EN MI SESERA?

6,00

SINOPSIS:

 

La venerable trinidad compuesta por sexo, drogas y rocanrol constituye a estas alturas un tópico próximo a la chuminada aun cuando Tyler se haya consagrado a los ejercicios trinitarios con un paroxismo capaz de disolver hasta los lugares más comunes. En lo tocante al primer apartado podemos afirmar que incluso los más consumados atletas genitales rinden sus humilladas cabezas ante las acrobacias de nuestro héroe. Con respecto al segundo baste decir que él mismo cifra en 20 millones los dólares dedicados a la adquisición de las sustancias ilícitas empleadas para conocer el éxtasis y el borde de la muerte. El tercer sacramento se resume mediante un nombre que ha vendido 150 millones de discos: Aerosmith.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Steven Tyler (Yonkers, Nueva York, 1948) se crió junto a un piano donde su padre tocaba a Chopin o a Cole Porter. Desde niño se vio involucrado en acciones musicales que sólo tomaron una dirección sin retorno cuando en 1971 se alió con Joe Perry, su «gemelo tóxico», para fundar Aerosmith. Pasados 30 álbumes y muchos platinos, nadie discute su extraordinario talento vocal o su condición de leyenda antiheroica. Y muy pocos se explican cómo ha durado lo suficiente para escribir este libro o, sucedido el milagro, cómo ha conservado un atisbo de la clarividencia necesaria para completar la hazaña.
Cerrar

PINCHES JIPIS

4,00

SINOPSIS:

 

En la feroz, brutal Ciudad de México, donde el aire es denso y la violencia está siempre latente, hay un policía rudo, de la vieja escuela, que se aclara la garganta con lingotazos de whisky. Emiliano Conejero es duro pero sentimental, como bien saben sus pintorescos subalternos. Hay, claro, una chica, Julia Gis, una niña bien que lo atempera y, como no, hay un misterio que resolver en una ciudad en la que nada es fácil. Nuestro protagonista y su séquito siguen obsesivamente la pista al estrangulador de la media azul durante 25 trepidantes capítulos que casi dejan sin aire al lector. Jordi Soler cambia de registro y se adentra en el territorio de la novela negra. Con destreza, se sirve de los arquetipos del género para parodiarlo y homenajearlo al mismo tiempo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Jordi Soler (1963) nació en Veracruz y vive en Barcelona. Ha escrito diez novelas que se han traducido a varios idiomas. Publica artículos en diarios o revistas de las dos orillas (La Jornada, Reforma, El País, etc.).
Cerrar

TRATADO DE LA INFIDELIDAD

4,00

SINOPSIS:

 

Tratado de la infidelidad' es mucho más que lo que su título propone. Esta colección de relatos trata en efecto sobre la infidelidad, pero pone el acento en el deseo, en la lealtad con uno mismo y elude cargar las tintas sobre la culpa o el remordimiento. Este libro aborda la infidelidad pero de un modo más sutil y complejo que nos llega de la mano de unos personajes que nos hablan desde el tormento o desde un prisma lúdico, pero siempre con acidez y humor negro, negro azabache.'Tratado de la infidelidad' está cargado de imágenes de una potencia turbadora, con escenas de sexo crudo y de deseo sutil, de vida y de muerte, con personajes sórdidos y extraños y otros presuntamente normales pero que siempre parecen eludir la felicidad convencional.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Acapulco, 1971) vive en Saltillo, Coahuila y es posiblemente el mejor autor mexicano de menos de 50 años.Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2003), el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola (2006), el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez (2008; compartido con León Plascencia Ñol) y el Premio Jaén de Novela (2011). Algunos de sus cuentos y poemas han sido traducidos al francés, al inglés, al portugués, al alemán, al catalán y al árabe. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

León Plascencia Ñol (Jalisco, México, 1968). Poeta, narrador, editor y artista visual. Dirige filodecaballos editores. Ha sido director de la revista literaria 'Parque Nandino', de la revista de arquitectura y diseño 'México design' y de la revista 'La zona'. Entre sus premios se encuentran el Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2008, el Nacional de Literatura Gilberto Owen 2005 y el Álvaro Mutis (México-Colombia) 1996.

Cerrar

SEXO, EXILIO Y ROCK AND ROLL

4,00

SINOPSIS:

 

Si tuviéramos que reconstruir la biografía personal de Eskandarian deberíamos echar mano de'Sexo, exilio y rock and roll' y descubriríamos cómo fueron los últimos años de su vida en Nueva York. Las anécdotas que recoge esta novela, un abigarrado retrato de una serie de músicos que, después de abandonar su Teherán natal, azuzados por la policía secreta de los Ayatolas, soñaron con la American Way of Life.'Sexo, exilio y rock and roll' nos remite directamente a los relatos de Jack Kerouac o, incluso, de William Burroghs, es la crónica de la cotidianidad de una generación escrita sin florituras, con la deliciosa intensidad de los textos que son reflejo de la vida. Eskandarian nunca llegó a ver su libro publicado, un grupo de encapuchados irrumpió en su casa y le asesinó a tiros.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es curiosa la historia de Ali Eskandarian (1978 – 2013). El autor nació en Florida, pero pasó la infancia en Irán, de donde sus padres escaparon en el 89 para refugiarse en Alemania y luego trasladarse definitivamente a Dallas. Eskandarian se forjó en el cine y en la música: trabajando en una productora cinematográfica, grabando el álbum Nothing to Say e incorporándose durante un tiempo a la banda de rock The Yellow Dogs. Un año después de terminar la escritura de esta especie de autobiografía novelada en la que abundan las relaciones con diversas mujeres, las drogas y el alcohol, Eskandarian fue asesinado por un músico probablemente paranoico, Ali Akbar Rafie, junto a otros componentes de los Yellow. Murió antes de ver publicado el manuscrito, que entonces estaba en manos de un editor dispuesto a apostar por él. Golden Years, el título original de la novela, es un repaso a unos años en los que un hombre afronta su condición de eterno inmigrante, de músico de gira, de amante de varias mujeres que va y viene por Nueva York, Los Ángeles, Dallas, San Francisco… Y todo ello con cierto ritmo beat, de escritor en ciernes con un pie en la carretera.

Ali Eskandarian (Pensacola, Florida, 1973; Nueva York, 2013) fue cantautor, escritor y líder del grupo punk The Yellow Dogs. Aunque nació en los Estados Unidos pasó su infancia y adolescencia de Teherán, durante la revolución de los Ayatolas, donde inició su carrera como músico. Amenazado por el régimen iraní decidió regresar a los Estados Unidos, se estableció en Nueva York y combinó su actividad musical con la escritura. En 2013 fue asesinado en su casa por un grupo de desconocidos y el caso nunca llegó a resolverse.

Sold out
Cerrar

HAZAÑAS ERÓTICAS DEL CUARENTÓN HIJOPUTA

2,00

SINOPSIS:

 

El Cuarentón Hijoputa no es un personaje amable: es, como dice su nombre, un hijoputa cuarentón de mucho cuidado. Y sus Hazañas Eróticas son tremebundas aventuras sexuales que van de lo erótico a lo cómico, pasando por lo paródico y hasta lo patético, compartidas con toda suerte de mujeres: españolas o extranjeras, liberadas por méritos propios o esclavizadas todavía por su sociedad. Pero siempre con muchas ganas de hacer del placer su lema de conducta. Este libro solo es recomendable para personas que saben reírse de sí mismas y no se dejan arredrar por la fiebre letal de lo políticamente correcto ni la (auto)censura.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Hernán Migoya (Ponferrada, 1971) es escritor, guionista de cómics, periodista y director de cine. Posee una de las carreras más originales y corrosivas del panorama artístico español. Su debut literario con el libro de cuentos Todas putas causó en 2003 un terremoto mediático: varios partidos políticos plantearon en Las Cortes la prohibición del libro y su editora original, Miriam Tey, fue obligada a dimitir como directora del Instituto de la Mujer. Desde entonces, Migoya está considerado un “enfant terrible” en todos los medios españoles. A continuación, escribió varias novelas como Observamos cómo cae Octavio, Quítame tus sucias manos de encima, Una, grande y zombi, hilarante y terrorífica visión de la reciente crisis española; y su segundo libro de cuentos satíricos, Putas es poco. Como guionista de cómics, es autor de más de una veintena de álbumes y novelas gráficas de éxito. Entre otros, ha obtenido el Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y su obra ha sido editada en Estados Unidos, Francia y Alemania. Es el único guionista español que ha publicado en las míticas revistas estadounidenses Heavy Metal y Mome. También ha sido director de la legendaria revista El Víbora. Sus últimos títulos populares son Plagio (Norma, en tándem con el dibujante Joan Marín) y la ambiciosa serie mensual Nuevas Hazañas Bélicas, actualización de los míticos tebeos de guerra en la que se ocupó de todos los guiones, realizada con los mejores dibujantes españoles del momento. Vive autoexiliado en Perú.

Historietista e ilustrador. Estudió Filología Inglesa y fue en aquél entonces donde comenzó su andadura en el mundo de la ilustración publicando en la revista Imajen de Sevilla. Luego, colaboraría con la revista Totem a la par que estudiaba diseño gráfico. Publicó Ambigú y Nostromo Quebranto con la editorial Camaleón y To apeirón con La Cúpula. En 1996 gana el Premio al autor revelación en el Salón de cómic de Barcelona. Durante un tiempo, se centró en la ilustración, la publicidad y los storyboards. Sus ilustraciones aparecen en periódicos como El Mundo, El País o El Periódico de Catalunya.