Rebeldes con causa

Mostrando 1–12 de 16 resultados

Filtros
Cerrar

LATINOAMÉRICA PENSADA POR MUJERES

12,00

SINOPSIS:

 

La reconstrucción de la historia desde la perspectiva de las mujeres, la lectura de la maternidad en su relación con la sociedad y la cultura, la perspectiva crítica de la modernidad en un mundo traumatizado por la experiencia de la guerra, el papel de la mujer en la paz, muestran una actividad ética dirigida hacia una transformación positiva de la sociedad. Leer estos ensayos en un juego de espejos muestra la riqueza y complejidad de sus reflexiones por lo imprescindible que se revela hoy su conocimiento para la reconstrucción de un campo intelectual en el que su aporte no ha sido aún reconocido.
Cerrar

SOLTERONA

10,00

SINOPSIS:

 

Kate Bolick creció pensando que acabaría casándose. Incluso tenía una fecha límite para hacerlo: los treinta años. Se concedió hasta entonces para estudiar, experimentar y decidir qué hacer con su vida profesional. Sin embargo, cuando llegó a la treintena ese deseo de casarse se había evaporado. Una nueva década cargada de ambiciones se abría ante ella. Y el matrimonio se convertía en una molestia. K. Bolick no ha escrito un libro de autoayuda ni una guía inspiracional. A través de su mirada y de su experiencia consigue explicar cómo la literatura de Edna St.Vincent Millay, Maeve Brennan, Edith Wharthon, Neith Boyce y Charlotte Perkins Gillman la ayudaron a apasionarse, a no buscar en los demás sino en ella misma, a vivir como una mujer que no necesita de nadie para construir su identidad.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Kate Bolick creció pensando que acabaría casándose. Incluso tenía una fecha límite para hacerlo: los treinta años. Se concedió hasta entonces para estudiar, experimentar y decidir qué hacer con su vida profesional. Sin embargo, cuando llegó a la treintena ese deseo de casarse se había evaporado. Una nueva década cargada de ambiciones se abría ante ella. Y el matrimonio se convertía en una molestia. K. Bolick no ha escrito un libro de autoayuda ni una guía inspiracional. A través de su mirada y de su experiencia consigue explicar cómo la literatura de Edna St.Vincent Millay, Maeve Brennan, Edith Wharthon, Neith Boyce y Charlotte Perkins Gillman la ayudaron a apasionarse, a no buscar en los demás sino en ella misma, a vivir como una mujer que no necesita de nadie para construir su identidad.
Cerrar

VIOLACIÓN NUEVA YORK

10,00

SINOPSIS:

 

En las primeras y fascinantes páginas de esta historia, Jana Leo rememora cada instante del momento en el que un hombre entró en su apartamento de Harlem y la violó. Tras llamar a la policía, que mostró un absoluto desinterés por los hechos, y contactar con su seguro médico, que la abroncó por lo ocurrido, la artista se dio cuenta de que la violencia no acababa con la violación. La autora cuenta en primera persona esta experiencia traumática, compartida con miles de mujeres, y cómo se enfrenta a ella: no para hasta que el violador acaba en los tribunales. En esta singular historia, la polifacética artista convierte su travesía psicológica en un análisis agudo sobre la vulnerabilidad de la clase trabajadora, las injustas leyes y un sistema de justicia penal perverso.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Jana Leo (Madrid, 1965) es una artista multidisciplinar. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid con un máster en Arquitectura por la Universidad de Princeton, hace más de quince años que trabaja combinando la escritura, el vídeo, el cine y la fotografía. A través de sus obras, expone la intimidad en el espacio público, relacionando arte y ciudad. Sus obras se han expuesto en España y en los Estados Unidos. Actualmente vive en Nueva York.
Cerrar

EN EL PRINCIPIO ERA EL CUERPO

10,00

SINOPSIS:

 

«Ucrania no es un burdel» fue el grito de guerra de las Femen cuando los mandarines del fútbol viajaban al este para celebrar un campeonato y las destrezas copulativas de las jóvenes locales. Inna, Sasha, Oksana y Anna han ido construyendo un feminismo espectacular que rebasa los límites de la moral masculina para arrojar también sus maldiciones sobre la pobreza, la explotación, el despotismo o las iglesias. Ese activismo les ha valido palos, encierros y censuras, pero las chicas de Femen siempre han contado con el escudo de una formidable cobertura mediática. Aunque no les falta ingenuidad, han descubierto con lucidez que la bomba más atómica es el espectáculo, y en particular, el de sus glándulas mamarias. En este libro explican cómo y por qué han llegado a una conclusión tan desnuda.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Anna Hutsol (Murmansk, 1984), Inna Shevchenko (Jersón, 1990), Oksana Shachko (Jmelnitsky, 1987) y Alexandra Shevchenko (Jmelnitsky, 1988) forman el núcleo constituyente de un descaro que ha revolucionado las formas de manifestar rabias y desazones. Sus planes sediciosos comenzaron a esbozarse hacia el año 2008 en el opresivo ámbito de Ucrania, pero desde entonces han ido perfilándose con un variado repertorio de acciones intempestivas distribuidas por toda Europa. En este libro se cuenta el origen, la historia y los motivos de la impertinencia.
Cerrar

CUANDO EL DESTINO ES EL DESARRAIGO

8,00

SINOPSIS:

 

Este libro intenta restaurar parte de la memoria colectiva europea, en la cual las mujeres son protagonistas. Desde que se iniciara su itinerario artístico, en los umbrales del Holocausto hasta su muerte en los campos de concentración o en el exilio, las escritoras aquí reunidas compartieron el deseo de ejercer una profesión vedada: la escritura. Con el auge del antisemitismo, se les arrebató parte de su identidad. Fueron desposeídas de la lengua y cultura alemanas y el desarraigo se convirtió en su destino. Las obras son el reflejo de la vida pública e íntima de las escritoras bajo la huella de una identidad judía. Los doce capítulos del libro han sido escritos por expertas en literatura alemana de diversas universidades españolas y portuguesas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Profesora de la Universidad de Santiago de Compostela (departamento de Filología Inglesa y Alemana) y directora de numerosos trabajos de investigación y tesis doctorales sobre la cuestión de la literatura y el género, ha publicado numerosos libros, así como artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional.
Cerrar

CÓMO HACER LA REVOLUCIÓN

6,00

SINOPSIS:

 

En las últimas décadas han proliferado los movimientos no violentos que siguen la estela de Gandhi o Martin Luther King. Los manifestantes de la Plaza Tahir, en Egipto, o la lucha de los monjes budistas en Birmania muestran cómo la presión popular organizada y pacífica es capaz de derrocar dictadores y regímenes sangrientos, pero ¿cómo se gestan estos movimientos? ¿Hay alguna fórmula que facilite la conquista de determinadas reivindicaciones? En este asombroso manual de autoayuda para revolucionarios se instruye a los neófitos indicando las tareas esenciales: identificar objetivos realizables, unir a los insurgentes, mantener la calma o la firmeza en todas las circunstancias y,por encima de todo, buscar siempre soluciones imaginativas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

El biólogo (Belgrado, Serbia, 1973) dirige el Centre for Applied Nonviolent Action and Strategies (CANVAS), una organización no gubernamental dedicada a asesorar a los movimientos civiles que promueven acciones no violentas. En 1998 alcanzó una gran relevancia pública como líder de Otpor!, el movimiento estudiantil que logró derrocar al dictador serbio Slodoban Milosevic. "Cómo hacer la revolución" es su primer libro.
Cerrar

DESORDEN PÚBICO

6,00

SINOPSIS:

 

Pussy Riot es un colectivo artístico ruso de inequívoca inspiración punk. El 21 de febrero de 2012, cinco de sus integrantes perpetraron una actuación de protesta en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú. Tres de ellas, Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich, conocidas como Masha, Nadya, y Katya, fueron arrestadas y acusadas de blasfemia, apología del terrorismo, vandalismo y, de añadidura, por incitar al odio religioso. A medida que la causa judicial seguía su curso, estas jóvenes se convirtieron en iconos feministas, atrayendo la atención y el apoyo de activistas y artistas de todo el mundo. Fueron condenadas a dos años de prisión, y la irreductible defensa de sus ideales ha sido fuente de inspiración para toda la causa a escala mundial.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Pussy Riot es un colectivo artístico ruso de evidente inspiración punk. En 2012, cinco de sus integrantes perpetraron una actuación de protesta en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú. Tres de ellas, Masha, Nadya, y Katya, fueron arrestadas y acusadas de blasfemia, apología del terrorismo, vandalismo y por incitar al odio religioso. Se convirtieron en iconos feministas, atrayendo el apoyo de activistas y artistas de todo el mundo. Fueron condenadas a dos años de prisión, y la irreductible defensa de sus ideales ha sido fuente de inspiración para toda la causa a escala mundial.

Pussy Riot es un colectivo artístico ruso de inequívoca inspiración punk. El 21 de febrero de 2012, cinco de sus integrantes perpetraron una actuación de protesta en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú. Tres de ellas, Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich, conocidas como Masha, Nadya, y Katya, fueron arrestadas y acusadas de blasfemia, apología del terrorismo, vandalismo y, de añadidura, por incitar al odio religioso. A medida que la causa judicial seguía su curso, estas jóvenes se convirtieron en iconos feministas, atrayendo la atención y el apoyo de activistas y artistas de todo el mundo. Fueron condenadas a dos años de prisión, y la irreductible defensa de sus ideales ha sido fuente de inspiración para toda la causa a escala mundial.

Cerrar

CUANDO TE GOLPEO

6,00

SINOPSIS:

 

Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Meena Kandasamy (1984) es poeta, escritora de ficción, traductora y activista. Ha publicado dos poemarios y una novela, "The Gypsy Goddess", que vendió 25.000 ejemplares en el Reino Unido y la convirtió en una gran promesa de las letras anglosajonas. Vive en Madrás.
Cerrar

MUJERES Y HOMBRES, IDENTIDAD Y CONFLICTOS

6,00

SINOPSIS:

 

Desde una perspectiva interdisciplinar esta obra realiza un recorrido descriptivo y evolutivo de las imágenes divinas y mitológicas, así como de diversos ritos y mitos, para adentrarse en la interpretación de las fantasías inconscientes que subyacen a ellos y que constituyen el sustrato de los modelos de masculinidad y feminidad vigentes. Se evidencias así que las representaciones psíquicas y l subjetividad se han configurado según un orden simbólico falocéntrico donde el hombre aparece autoerigido como sujeto único. Las múltiples perspectivas tienen como objetivo facilitar la transformación hacia modalidades de ser más libres y paritarias.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Fue profesora titular de Psicología Médica, responsable del Equipo de Investigación “Salud: una perspectiva interdisciplinar y de género”, y del Seminario Género y Salud, en la Facultad de Medicina (Universidad de Las Palmas de G.C.) hasta su reciente jubilación. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas y es editora y coautora de los libros: Cuerpo y subjetividad femenina (Salud y género); Subjetividad y ciclos vitales de las mujeres y Hombres y mujeres: salud, subjetividad y género. Obtuvo el Premio de Investigación "María Isidra de Guzmán" y el Premio 8 de Marzo 1999 del Gobierno de Canarias por la primera edición de este libro.
Cerrar

MASCULINO-FEMENINO

6,00

SINOPSIS:

 

La obra no se centra solamente en las diferencias anatómicas del nuevo ser que accede al mundo, sino que estos valores están articulados con las expectativas y deseos conscientes/inconscientes de las personas que realizan las funciones parentales.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro titular de la Asociación Psicoanalítica de Madrid y del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica. Ha sido coordinadora de la sección de Publicaciones de la APM.

licenciada en Filosofía y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es psicóloga clínica, psicoanalista miembro titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) y miembro del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia médica (IEPPM). Ha sido directora de publicaciones de la APM.

Cerrar

MUJERES Y GUERRA

6,00

SINOPSIS:

 

En esta obra tratamos de investigar dos temas que en las ciencias sociales y filosóficas suelen ser ignorados: las guerras y las mujeres. Y todavía más la incardinación entre ambas. La pregunta es: ¿tiene alguna peculiaridad la incidencia de la actividad bélica sobre las féminas? ¿Determinan, en alguna medida, las estrategias guerreras la singularidad de algún aspecto de la condición femenina? Alrededor de estas dos cuestiones giran los textos que aquí presentamos. Este libro plantea el hecho de que la base sexual de la guerra se transforma de un modo tan profundo que supone un cambio del proceso de hominización.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Doctor en Filosofía y diplomado en Sociología política, es catedrático emérito de Filosofía Política de la UNED, fue catedrático de Ética en la Universidad de Santiago de Compostela, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en la UNED y profesor asociado en el Instituto de Filosofía del CSIC. Ha publicado varios libros y artículos relacionados con su especialidad.
Cerrar

MUJERES Y GUERRA

6,00

SINOPSIS:

 

En esta obra tratamos de investigar dos temas que en las ciencias sociales y filosóficas suelen ser ignorados: las guerras y las mujeres. Y todavía más la incardinación entre ambas. La pregunta es: ¿tiene alguna peculiaridad la incidencia de la actividad bélica sobre las féminas? ¿Determinan, en alguna medida, las estrategias guerreras la singularidad de algún aspecto de la condición femenina? Alrededor de estas dos cuestiones giran los textos que aquí presentamos. Este libro plantea el hecho de que la base sexual de la guerra se transforma de un modo tan profundo que supone un cambio del proceso de hominización.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Doctor en Filosofía y diplomado en Sociología política, es catedrático emérito de Filosofía Política de la UNED, fue catedrático de Ética en la Universidad de Santiago de Compostela, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en la UNED y profesor asociado en el Instituto de Filosofía del CSIC. Ha publicado varios libros y artículos relacionados con su especialidad.