Amuebla tu cabeza

Mostrando 1–12 de 71 resultados

Filtros
Cerrar

LATINOAMÉRICA PENSADA POR MUJERES

12,00

SINOPSIS:

 

La reconstrucción de la historia desde la perspectiva de las mujeres, la lectura de la maternidad en su relación con la sociedad y la cultura, la perspectiva crítica de la modernidad en un mundo traumatizado por la experiencia de la guerra, el papel de la mujer en la paz, muestran una actividad ética dirigida hacia una transformación positiva de la sociedad. Leer estos ensayos en un juego de espejos muestra la riqueza y complejidad de sus reflexiones por lo imprescindible que se revela hoy su conocimiento para la reconstrucción de un campo intelectual en el que su aporte no ha sido aún reconocido.
Cerrar

GEOGRAFÍA DE LA LOCURA

10,00

SINOPSIS:

 

¿Por qué ciertos individuos creen que unos vándalos roban sus penes o que tienen lagartos bajo la piel? ¿Cuál es el origen del vudú? ¿Existe el'latah', ese curioso estado que provoca bailes frenéticos y movimientos espasmódicos?

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Frank Bures ha viajado por todo el mundo para rastrear los síndromes más estrambóticos ligados a la cultura y contar luego deliciosas historias sobre esas extrañezas. Se confirma una vez más que el hombre es un animal muy raro.

Frank Bures es escritor y periodista. Sus artículos y relatos han aparecido en Harper’s, Aeon, Lapham’s Quarterly, Runner’s World, The New Republic y The Washington Post Magazine. También se han incluido en antologías como "Best American Travel Writing", "Best American Sports Writing" y "Best American Essays". Escribe en The Rotarian y colabora como editor en Poets & Writers.

Cerrar

SOBREBEBER

10,00

SINOPSIS:

 

"Sobrebeber". Este es el admirado y vendidísimo compendio de sabiduría etílica de Kingsley Amis. Junto con una serie de recetas muy probadas (incluyendo un cóctel llamado"La suerte de Jim") el libro incluye reflexiones de Amis sobre la resaca, la dieta del hombre dipsómano y, aunque parezca mentira, ¡cómo no emborracharse! y otros cientos de cuestiones acerca de la elaboración e ingesta del alcohol en el mundo. Mezcla de conocimiento práctico y divertidas opiniones, es un delicioso cóctel de humor irónico y de sabiduría destilada y profunda de la materia. Palabras maestras de un genio de las letras y de las copas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Kingsley Amis es ya un clásico de la literatura inglesa y célebre por su humor afilado y mordaz. Fue un reconocido novelista, poeta, crítico literario y profesor, autor de una veintena de novelas, relatos breves, tres libros de poesía, guiones de radio y televisión y libros de crítica literaria y social.Fue galardonado con casi todos los premios literarios en lengua inglesa, incluidos el Booker Prize y el Sommerset Maugham. Fue el padre del también novelista Martin Amis.
Cerrar

LA VERDADERA VIDA

10,00

SINOPSIS:

 

¿En qué se diferencian los jóvenes de hoy de los de ayer? ¿A qué influencias están sujetos? ¿De qué manera les afecta la tecnología? ¿Qué opciones vitales y políticas tienen? ¿Por qué un filósofo de ochenta años debería ocuparse de estos asuntos y dirigirse directamente a los lectores más jóvenes? Estas preguntas articulan este breve ensayo, escrito con una prosa transparente y pensado para un público muy amplio. Hechizados por la tecnología, los jóvenes se han convertido en presas fáciles de tres alternativas que niegan la vida: el nihilismo, el radicalismo y el conformismo. Filósofo marxista y radical, Badiou no ofrece una vuelta a viejos valores ni la reafirmación de una moral conservadora.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Alain Badiou (Rabat, 1937) es filósofo, dramaturgo y novelista. Realizó estudios de filosofía en la Escuela Superior Normal de París y ha sido profesor en la Universidad de París VIII y en la ENS desde 1969 hasta 1999, fecha en la que fue nombrado director del departamento de filosofía. Imparte cursos en el Collège international de Philosophie. Fue discípulo de Louis Althusser y miembro fundador del Partido Socialista. Implicado en los movimientos políticos en torno al mayo francés y simpatizante con la izquierda maoísta, actualmente participa en el grupo L’Organisation Politique.
Cerrar

JUDAS Y OTROS ENSAYOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

10,00

SINOPSIS:

 

Este volumen recoge algunos de los textos que mejor definen a Thomas de Quincey y mejor plasman su compromiso con la inteligencia, la verdad, el humor y la polémica. Con «Judas Iscariote» levantó ampollas al afirmar que el apóstol que traicionó a Jesús era al menos tan santo como éste porque el plan de Dios jamás hubiera podido cumplirse sin su obediencia y sacrificio; en «Sobre la guerra» plantea el imposible final de los conflictos armados; «Sobre el suicidio» es una reflexión de las posibles justificaciones de ese acto definitivo a la luz de un gran poema de John Donne; en «Sobre la superstición moderna» examina la irracionalidad como madre de todas las religiones. «Judas» explica por qué Jorge Luis Borges consideraba a De Quincey uno los pensadores más agudos de cualquier época.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Thomas de Quincey (Mánchester, 1785-Edimburgo, 1859) fue uno de los escritores ingleses más notables del romanticismo y también uno de los más polémicos. Hijo de un rico comerciante, se hizo adicto al opio en 1804, cuando estudiaba en Oxford. Nunca se graduó. Se hizo amigo íntimo de Coleridge, que lo integró en el grupo de los poetas lakistas junto a William Wordsworth y Robert Southey. De Quincey logró una notable popularidad en su época y su literatura influyó en escritores tan célebres como Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire y Jorge Luis Borges.
Cerrar

VIAJE A LA COMPLEJIDAD II

10,00

SINOPSIS:

 

Vida, muerte... continúa lo que parecería una peculiar carrera de relevos sin salida ni meta, donde el testigo –las ramas científicas que cobran alternativo protagonismo en nuestras páginas– discurre una y otra vez por las mismas manos en orden azaroso. Surge un entramado que adquiere con creciente nitidez perfil humano, humano inscrito en el espacio inorgánico, microscópico, compartido con todo tipo de criaturas y grupos de semejantes, que no cesa de moldearle con la misma persistencia con la que sufre sus intrusiones. Nuestro Viaje por la complejidad se adentra de este modo en el segundo volumen, escudriñando el arranque del pulso vital, dejándose llevar por las finas conexiones que conducen de un ecosistema a otro, estableciendo pequeños campamentos base en lugares emergentes que se antojan más activos (cadenas moleculares, órganos, organismos, simas telúricas...) y proporcionan nuevos enigmas en una anárquica y armónica sinfonía de tiempo. Particularidades de la biología o de la genética se confunden en un proceso que recuerda a una tela de araña, donde la conciencia de sí permite al sujeto el libre albedrío. Del vínculo al lenguaje, como plantea N. Caparrós. Del vínculo que inaugura la vida, al pensamiento que la reconoce y abre nuevas incógnitas en torno a ella...
Cerrar

VIAJE A LA COMPLEJIDAD IV

10,00

SINOPSIS:

 

Qué y cómo conocemos es la gran pregunta de este cuarto volumen de Viaje a la complejidad. Si la física y la matemática han sido las más beneficiadas por el concurso de las «Ciencias de la complejidad», las ciencias sociales han experimentado una auténtica revolución gracias a los «Algoritmos complejos» y, sobre todo, las perspectivas que aporta el «Pensamiento complejo». El lector lo podrá comprobar en las páginas de este libro.
Cerrar

CULTURA, OCIO, IDENTIDADES

10,00

SINOPSIS:

 

La noción de sociabilidad remite en la historiografía a la aptitud de los hombres y de las mujeres para relacionarse en colectivos más o menos estables, más o menos numerosos, y a las formas, ámbitos y manifestaciones de vida colectiva que se estructuran con este objetivo. Una noción amplia pero indudablemente fecunda en la encrucijada de la antropología cultural, la etnología de la vida cotidiana, la sociología del ocio y la historia social y política y que supone pues multiplicidad de espacios y de formas.
Cerrar

SINFONÍA CARCELARIA

8,00

SINOPSIS:

 

Romain lleva más de diez años tras las rejas, pero vuelve a casa todas las noches. Coordinador cultural en el Centro Penitenciario de fresnos uno de los más grandes y conocidos del país , cuenta, en este testimonio lleno de humor y sin concesiones, su lucha diaria para que las personas encarceladas tengan acceso a la cultura. Sobre todo en conciertos.
Cerrar

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO

8,00

SINOPSIS:

 

El libro pasa revista a los conceptos fundamentales que han inspirado el estudio de las realidades iberoamericanas contemporáneas, y que han acompañado a esas sociedades en su lento proceso desde las guerras coloniales a las actuales batallas poscoloniales. De este modo, muestra el complejo diálogo entre las tradiciones filosóficas europeas y las americanas y las específicas refracciones e intensidades que experimentan en el continente austral. Por supuesto, en modo alguno presentamos aquí un volumen enciclopédico ni mucho menos un diccionario biográfico.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1979 y su doctorado en Lenguas Románicas por la Universidad de Georgia en 1987. Fue profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison (1987-92), en la Universidad de Duke (1992-2007), en la Universidad de Aberdeen (2006-2010), y es actualmente catedrático de Estudios Hispánicos en la Universidad de Texas A&M.
Cerrar

AGONÍA Y REDENCIÓN

8,00

SINOPSIS:

 

Edward E. Malefakis ocupa lugar esencial en las historiografías española y norteamericana contemporáneas. La inclinación española de Malefakis, su dedicación a la historia de España, surgió a partir de la sugerencia de su director de tesis de hacerla sobre nuestro país. El segundo de sus grandes temas historiográficos es la Europa del sur (España, Italia, Portugal y Grecia) en el siglo XX, tema que le ocupó de forma creciente desde los años 90: la definición de Europa del sur como realidad histórica propia y distinta; los problemas de la modernización y la democratización de la Europa del sur en el siglo XX como ámbito privilegiado de análisis, como geografía de estudio.Malefakis nos interesa ante todo porque es radical en historia, porque su obra propone tesis sustantivas, sorprende con nuevas perspectivas de análisis y aumenta, en suma, nuestro conocimiento de las cosas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Edward E. Malefakis ocupa lugar esencial en las historiografías española y norteamericana contemporáneas. La inclinación española de Malefakis, su dedicación a la historia de España, surgió a partir de la sugerencia de su director de tesis de hacerla sobre nuestro país. El segundo de sus grandes temas historiográficos es la Europa del sur (España, Italia, Portugal y Grecia) en el siglo XX, tema que le ocupó de forma creciente desde los años 90: la definición de Europa del sur como realidad histórica propia y distinta; los problemas de la modernización y la democratización de la Europa del sur en el siglo XX como ámbito privilegiado de análisis, como geografía de estudio.Malefakis nos interesa ante todo porque es radical en historia, porque su obra propone tesis sustantivas, sorprende con nuevas perspectivas de análisis y aumenta, en suma, nuestro conocimiento de las cosas.

Edward Malefakis, historiador e hispanista estadounidense, que estudió en Bates, donde se graduó en 1953, y en Columbia, donde se doctoró en 1965, es considerado como una autoridad en la Edad Contemporánea de la Europa meridional.destacó por la lucidez con que plantea la Historia de España a través de su carrera docente en lo relativo a la historia moderna y contemporánea de nuestro país. Dio clases en la universidad de Míchigan, en la Universidad Northwestern y en la Universidad de Columbia, de la que es catedrático emérito desde 2003.

Cerrar

LA CRISIS GLOBAL EN SU LABERINTO

8,00

SINOPSIS:

 

La crisis económico-financiera global que aún experimenta el capitalismo es la más grave en sus tres siglos de historia. El autor hace un seguimiento sobre el desarrollo de la crisis, desde su irrupción en agosto de 2007 como crisis financiera en Estados Unidos, su conversión en recesión generalizada en 2008-2009 y el traslado de su foco al espacio europeo en 2011. Guillén incursiona en el amplio debate teórico sobre las causas de la crisis e intenta construir una explicación propia, y se busca vincular la crisis de deuda-deflación con el comportamiento de la tasa de ganancia y con la formación de la ganancia financiera, en el contexto de un régimen de acumulación dominado por las finanzas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

es profesor investigador titular del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAMI), profesor del Posgrado en Estudios Sociales, Línea Economía Social, de la misma universidad, coordinador General de la Red Eurolatinoamericana de Estudios Desarrollo “Celso Furtado”, así como investigador nacional del SNI.