Billetes de avión

Mostrando 1–12 de 19 resultados

Filtros
Cerrar

LARGA DISTANCIA

10,00

SINOPSIS:

 

"Larga distancia" es un clásico de la crónica en español: un libro que cambió el modo de pensar las relaciones entre periodismo y literatura. Los relatos de viaje reunidos en este volumen son fruto de ese placer que consiste en «hacer de la mirada pretendidamente neutra del reportero un ojo caprichoso.» La mirada de Caparrós sabe encontrar el detalle elocuente, la escena diminuta que lo dice todo, y logra en cada caso hacernos cómplices de esa revelación. Ya se trate de las luchas de los cocaleros bolivianos o de las guerrillas peruanas, los recorridos por Pekín, Shanghái y Hong Kong, la decadencia de Moscú, o los complicados lazos entre religión y poder en Haití, escribir es, como la vida, un viaje de descubrimiento. Por estas crónicas, el autor ganó el Premio Rey de España de periodismo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es una de las figuras más importantes de las letras argentinas e hispánicas. Ha publicado novelas, ensayos, crónicas, ediciones críticas y traducciones. Además ha ganado unos cuantos premios (entre ellos el Herralde) y ha viajado por medio mundo. Últimamente vive en Barcelona.
Cerrar

LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLAND

10,00

SINOPSIS:

 

La noche del 2 al 3 de enero de 1864 la goleta Grafton naufragó en las costas de la isla Auckland, situada trescientas millas náuticas al sur de Nueva Zelanda. Los cinco integrantes de la tripulación consiguieron llegar a tierra, pero enseguida se vieron abocados a sobrevivir en un lugar deshabitado y hostil. Durante los veinte meses en que se vieron obligados a convivir en aquel páramo, François Édouard Raynal, uno de los cinco náufragos, se fue revelando como el arquitecto, herrero, sastre, consejero y legislador del infortunado grupo de náufragos. Gracias a su sensatez y al buen carácter de sus compañeros, este naufragio se convirtió en un insólito ejemplo de convivencia humana en condiciones límite.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

François Édouard Raynal (Moissac, 1830, Francia – Valence d’Agen, 1898, Francia) fue navegante y escritor. Ejerció trabajos de todo tipo, incluyendo el de administrador de una plantación en las Islas Mauricio y buscador de oro en Australia. A los veintitrés años se embarcó en los mares del sur. Una vez de vuelta en Francia, encontró trabajo como funcionario del gobierno.
Cerrar

FLÂNEUSE

10,00

SINOPSIS:

 

El flâneur nació en el París del siglo XIX. Su hábitat natural son los boulevards de la ciudad. «Las multitudes son su dominio, al igual que el aire es del pájaro y el agua es de los peces», escribió Baudelaire. El flâneur es un hombre que no participa en la multitud, sino que la observa. «Una ostra central de perceptibilidad, un ojo enorme», escribió Virginia Woolf. Pero entonces, ¿qué sería una flâneuse? La versión femenina del flâneur no solo observa, sino que participa. Su presencia en un espacio que tradicionalmente no le pertenece supone un desafío. Elkin hace un recorrido literal y metafórico de las ciudades en las que ha vivido, y, a través de sus paseos, nos descubre una nueva mirada y reivindica la experiencia singular que constituye pasear siendo mujer.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Lauren Elkin (Nueva York) es escritora, profesora de inglés y co-directora del Centre for New and International Writing de la Universidad de Liverpool. También edita la revista The White Review. Sus ensayos se han publicado en The New York Times Book Review o The Times Literary Supplement entre otros. Ha vivido en Londres, Venecia, Tokio y Hong Kong. Con su primera novela, "Floating Cities", que se publicó primero en francés, ganó el premio de los lectores en el festival literario Rue des Livres. Junto a Charlotte Mandell, ha traducido la biografía de Jean Cocteau escrita por Claude Arnaud.
Cerrar

LA DISTANCIA

10,00

SINOPSIS:

 

"La distancia" es el doble viaje, geográfico y sentimental, que emprende Emilio para visitar a su amante marroquí, que está amenazada de muerte. Emilio vive el día a día de manera solitaria, haciendo traducciones y corriendo con su perro por pistas de montaña. Un encontronazo con el pasado coincide con un momento de inquietud: la relación que durante años ha mantenido con Tamar se termina. Ella vive en Marruecos con un marido al que teme, un hombre relacionado con el Majzén, el poderoso poder en la sombra marroquí. El viaje desata una imparable tempestad de conmociones.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Aranda (Málaga, 1968) fue profesor y trabajador social antes de dedicarse a la escritura y a colaborar con distintos medios de comunicación, como Diario Sur, El País o la Cadena SER. Ha escrito "La otra ciudad" (Espasa), finalista del Premio Primavera, "Desprendimiento de rutina" (Arguval), Premio Sur de novela corta, y "El orden improbable" (Espasa), con una notable acogida de la crítica. Con "Ucrania" (Destino) ha ganado el premio Málaga de novela; después escribió la novela infantil "Fede quiere ser pirata" (Anaya), "Los soldados" (El Aleph) y "El colegio más raro del mundo" (Anaya).
Cerrar

LOS PRIMEROS EDITORES

10,00

SINOPSIS:

 

¿Dónde se imprimió el primer'Corán' en árabe? ¿Y el primer'Talmud'? ¿Y los primeros libros en griego o en cirílico? ¿Dónde se vendieron los primeros libros de bolsillo y los primeros best seller? La respuesta es siempre la misma: en Venecia. Venecia era una multinacional del libro, con las más grandes industrias tipográficas del momento, que permitían imprimir, en casi cualquier lengua, la mitad de los libros publicados en toda Europa. Aldo Manuzio es el genio que se inventa la figura del editor moderno. Se embarca en un proyecto a largo plazo: publicar los clásicos mayores en griego y en latín, pero emplea el italiano para imprimir los libros con mayor difusión. Inventa un nuevo estilo tipográfico, la cursiva. Toma la puntuación del griego y la aplica en la lengua vulgar.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Alessandro Marzo Magno (Venecia, 1962) es periodista y escritor. Licenciado en Historia por la Universidad de Venecia, ha sido el editor jefe del periódico veneciano 'Diario' durante más de una década. También ha trabajado como profesor en la Universidad de Venecia y como corresponsal de guerra durante el conflicto yugoslavo. Ha publicado más de diez libros. 'Los primeros editores' es su primer libro traducido al castellano. Actualmente vive en Milán con su mujer y sus dos hijos.
Cerrar

BORRADOS

10,00

SINOPSIS:

 

El proyecto nació cuando Omer Bartov, ya profesor de prestigio, comenzó a interrogar a su familia israelí sobre sus orígenes europeos. Las respuestas lo condujeron a una larga exploración de los lugares y los archivos, los paisajes y los libros, los monumentos y los recuerdos del capítulo más brutal en la historia del siglo XX. El genocidio perpetrado por los nazis y sus cómplices locales no fue en Ucrania una metódica actividad industrial, sino una interminable sucesión de matanzas artesanales, casi íntimas, sin duda demasiado humanas. Y algunos se beneficiaron de ellas política o económicamente. Los ecos de lo ocurrido entonces llegan hasta hoy como pequeñas claves que nos ayudan a entender el presente. No fueron borrados del todo: buscan lectores atentos que quieran escucharlas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Israel, 1954) es uno de los máximos expertos internacionales en la Segunda Guerra Mundial y el exterminio de los judíos europeos por parte de los nazis. Formado en Tel Aviv y en Oxford, profesor distinguido John P. Birkelund de Historia Europea y de Estudios Alemanes en la Universidad de Brown, es autor de obras como "The Eastern Front, 1941-1945", "Murder in Our Midst: The Holocaust", "Industrial Killing", "Hitler’s Army". "Borrados" es su primer libro que se publica en español.
Cerrar

SIEMPRE SUPE QUE VOLVERÍA A VERTE, AURORA LEE

8,00

SINOPSIS:

 

Es una de las novelas más importantes de los últimos años.
Cerrar

VIDAS OCUPADAS

8,00

SINOPSIS:

 

Vidas ocupadas es la plasmación en un cómic del viaje de diez días realizado por José Pablo García por el Territorio Palestino Ocupado, gracias a Acción contra el Hambre y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

José Pablo García nació en Málaga en 1982 y es ilustrador, diseñador gráfico e histo-rietista. Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y obtener el título de técnico superior en Ilustración, ha llevado a cabo variopintos desempeños profesiona-les, como infografías para el diario El Mundo, logotipos, mapas comarcales, álbumes infantiles, campañas publicitarias o el diseño e ilustración del álbum ¡Menos sam-ba! de Sr. Chinarro. Sus tebeos han sido publicados en diversas revistas, como la desaparecida Dos veces breve, y han tenido a bien distinguirlo con varios premios, entre los que destacarían el Injuve en 2009 y el Desencaja de cómic en 2012.
Cerrar

LOS INNOMBRABLES CICLO DEL LOTO PÚRPURA

6,00

SINOPSIS:

 

Los herederos del millonario Sir Jardine y sus invitados son tomados como rehenes por la banda de Ching Soao que los encierra en la bodega a la espera de un rescate. Como no podía ser de otra forma, Mac, Tony y Tim están en el barco e intentarán salvar la situación, mientras que Alix es secuestrada. Los “innombrables” encontraron en el barco una estatuilla fetiche del clan de la mafia china y tendrán problemas con las autoridades de Hong Kong que cuestiona sus actividades y los llevan a prisión. Mientras, Alix consigue escapar de su captor, el gerente del burdel El Loto Púrpura Tras fugarse de prisión y descubrir que Alix había dado a luz a una niña, nuestros chicos harán lo imposible por encontrarlas. Entre tanto, el coronel Lychee y El Hombre Perro intentan negociar con las urnas de Torquemada. Lo que no dejan de amontonarse a lo largo de las tres historias son los cadáveres.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Didier Conrad (1959, Marsella) empieza su carrera en 1973 con 2 páginas humoristicas para SPIROU. Con Yann, es el ilustrador de Jason, un guión de ciencia ficción de Mythic. Son los principios de una pareja de canallas de la historieta que multiplican las apariciones al principio de los ochentas con animaciones mordaces en SPIROU), satiras de las tradicionales series realistas con Los innombrables o Bob Marone (parodia de Bob Morane). Sin Yann, Conrad empieza en 1984 una obra personal: L'Avatar que anuncia según él la llegada 6 años después de Le Piège Malais, 2 tomos publicados en la prestigiosa collección "Aire Libre". En 1991, Conrad crea una serie para jóvenes lectores: Donito (Dupuis) antes de volver con Yann a Dargaud con Los Innombrables (Dibbuks. Bajo el seudonimo de "Pearce", los dos autores firman una serie, Kid Lucky, sobre la juventud de Lucky Luke con guión de Jean Léturgie. Los studios americanos de Dreamworks han pedido a Conrad una colaboración con ellos. Pero este prefiere seguir con el cómic y su último trabajo bajo la identidad de ?Pearce? es la serie Cotton Kid, un western cómico, de nuevo con guión de Jean Léturgie.
Cerrar

CITA EN PHOENIX

6,00

SINOPSIS:

 

Tony Sandoval nació en el noroeste de México y, como muchos compatriotas, sus sueños se encontraban más allá de la frontera. Cita en Phoenix es un relato autobiográfico donde el autor nos cuenta el estremecedor viaje en el que se embarcó para cruzar de forma ilegal la frontera estadounidense. Con un rotulador, algo de dinero y muchas esperanzas, dejó atrás su patria para buscar el gran sueño americano.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Tony Sandoval es un autor mexicano afincado en Ginebra, después de unas largas temporadas de actividad profesional en Barcelona y París. Sus primeros pasos en el mundo del cómic fueron a través del fanzine Nocturno donde destacó hasta ser el dibujante titular de Tinieblas, el famoso luchador Mexicano. Editoriales como Alias Enterprises en EE.UU. o Recerca en España comenzaron a publicarle enseguida. Pero será con Paquet con la que desarrollará toda su vida profesional. Hasta la fecha hemos visto en nuestro país sus obras: Epidemia de Melancolía, Nocturno (dos tomos) y El Cadáver y el Sofá. Varias obras publicadas en Francia permanecen aun inéditas en español.

Tony Sandoval nació en el noroeste de México y, como muchos compatriotas, sus sueños se encontraban más allá de la frontera. Cita en Phoenix es un relato autobiográfico donde el autor nos cuenta el estremecedor viaje en el que se embarcó para cruzar de forma ilegal la frontera estadounidense. Con un rotulador, algo de dinero y muchas esperanzas, dejó atrás su patria para buscar el gran sueño americano. Pero lo que de forma ingenua e idealista pensó que sería algo rápido y sencillo, se tornó en una pesadilla que parecía no tener fin. Tony Sandoval nos proporciona una visión personal de los padecimientos por los que pasan los ilegales en su viaje hacia una vida mejor.

Cerrar

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA HABANA

6,00

SINOPSIS:

 

La Habana es un delirio en el torbellino de la Transición: es la única ciudad del mundo con bares gays administrados por el Estado y atendidos por funcionarios públicos, un lugar donde hasta hace poco había librerías clandestinas, una capital latinoamericana que reta a los lactófilos a pasar mil y una peripecias en su búsqueda de leche fresca, un espacio donde la santería marca la vida cotidiana, una metrópolis donde la gente viaja «en botella» convirtiendo así cada automóvil en un transporte colectivo y en una plataforma para encuentros inesperados. Todo esto y mucho más aparece en las páginas de"Teoría y práctica de La Habana", que narra escenas delirantes de la vida cotidiana en la capital de Cuba a lo largo del año 2015. Todo se mezcla: lo culto y lo popular, lo local y lo extranjero.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Rubén Gallo (México, 1969) es escritor, crítico y catedrático en la Universidad de Princeton. Nada en su carrera —licenciatura en Yale y doctorado en Columbia— lo había preparado para afrontar el delirio que viviría durante los seis meses que pasó en La Habana en 2015, una experiencia que transformó profundamente su ser y su escritura y que culminó con la redacción de "Teoría y práctica de La Habana", una crónica personal que es también un análisis cultural de la Cuba de la Transición.
Cerrar

BUSCAVIDAS

6,00

SINOPSIS:

 

Buscavidas es un auté;ntico clá;sico perdido —y recuperado— de la literatura estadounidense, una novela de aventuras en el sentido má;s propio del té;rmino y una brillante muestra del gé;nero picaresco en la é;poca dorada del ferrocarril. Narra las peripecias de un jovencí;simo vagabundo que ha preferido la vida errante al destino del obrero y del miserable, el refugio de los burdeles a la cá;rcel de la convenció;n, el culto del campo abierto al paganismo de los primeros rascacielos, la libertad a la seguridad de la ley.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Jim Tully (Ohio, 1886) fue vagabundo, boxeador y escritor. Al morir su madre, su padre envió al pequeño Tully a un orfanato. Se educó en campos de indigentes, vagones y bibliotecas públicas. Al final, cansado de la vida de carretera, se instaló en Kent, Ohio, donde trabajó como boxeador profesional y podador de árboles. Durante ese periodo empezó a publicar poesía y en 1912 se mudó a Hollywood, donde se convirtió en uno de los primeros reporteros en cubrir las noticias mundo del cine. Pronto se convirtió en uno de los hombres más odiados de Hollywood.