Mostrando 1–12 de 15 resultados

La isla de las piedras

4,00
La isla de las piedras. Una obra originalmente publicada por el Museo Arqueológico de Son Fornes, donde la arqueología y el cómic se dan la mano gracias a Max, Pau y Marc Ferré. Encuentra más cómics con un precio a tu medida.  

VIDAS OCUPADAS

6,00

SINOPSIS:

 

Vidas ocupadas es la plasmación en un cómic del viaje de diez días realizado por José Pablo García por el Territorio Palestino Ocupado, gracias a Acción contra el Hambre y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

José Pablo García nació en Málaga en 1982 y es ilustrador, diseñador gráfico e histo-rietista. Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y obtener el título de técnico superior en Ilustración, ha llevado a cabo variopintos desempeños profesiona-les, como infografías para el diario El Mundo, logotipos, mapas comarcales, álbumes infantiles, campañas publicitarias o el diseño e ilustración del álbum ¡Menos sam-ba! de Sr. Chinarro. Sus tebeos han sido publicados en diversas revistas, como la desaparecida Dos veces breve, y han tenido a bien distinguirlo con varios premios, entre los que destacarían el Injuve en 2009 y el Desencaja de cómic en 2012.

LA PATRULLA TUCÁN

4,00

SINOPSIS:

 

Un grupo de jóvenes valientes se dirige a una excursión nueva y excitante. ¿Quieres ser uno de ellos? Es fácil, solo tienes que derrotar a un Gamusino... y Nuevo lo sabe. Pero los demás miembros del grupo le tratan con desprecio y crueldad, lo que hace que tenga miedo de todo y no crea ni en sí mismo. Esa noche, Nuevo decide superar todos sus miedos y se escapa de la tienda de campaña para luchar contra el rey de los Gamusinos. ¿Quién ganará la batalla? ¿Se convertirá en un verdadero miembro de la Patrulla Tucán?

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nico Naranjo nace en 1992 y dibuja más o menos desde entonces. Graduado en Bellas Artes a su pesar, participó en fanzines como Andergraün, Meïnstrim, Migas, y Oiga Mire, Mañana. Colaboró en el colectivo El Taller, 3ª Temporada (Dibbuks) y publica su primer álbum en solitario La Patrulla Tucán en 2017. Ahora mismo, compagina como puede sus trabajos de ilustración, proyectos editoriales de tebeos y clases como profesor de dibujo en la ESDIP.

LA PERRA DE MI VIDA

4,00
Esta es la historia de Rita, una perra capaz de provocar desastres y, al mismo tiempo, de descubrirnos el mundo, y un prodigioso relato sobre la vida en tiempos difíciles.  
Lenguaje audaz al desnudo. La opinión de Murcia. Leer más.
 

LA OLA VERDE

4,00

SINOPSIS:

 

Un movimiento sobre todo urbano, en gran medida protagonizado por mujeres, que llena las calles de ciudadanos corrientes que protestan a pesar de la violenta represión. Un fenómeno que no ha sido lanzado desde la oposición ni ninguna otra instancia organizada.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Témoris Grecko es un viajero y periodista mexicano. De manera independiente, ha realizado reportajes en 68 países y territorios. Es autor de los libros Asante África. Crónica de un encuentro con los pueblos de Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Kenia (National Geographic, Barcelona, 2009) y El vocero de Dios. Jorge Serrano Limón y la cruzada para dominar tu sexo, tu vida y tu país (Grijalbo, México, 2008). Es columnista de las ediciones para América Latina de las revistas Esquire y National Geographic Traveler, y colaborador de Quo y Día Siete. Cubrió el conflicto electoral iraní de junio de 2009 para la revista mexicana Proceso, para diarios líderes como El Universal (Ciudad de México), El Periódico de Catalunya (Barcelona) y La Nación (Buenos Aires), y para las radioemisoras MVS (México; con Carmen Aristegui y Ezra Shabot) y SBS (Australia).

LA ÚLTIMA GUERRA

6,00
Una magnífica reflexión sobre cómo nuestros prejuicios condicionan nuestro presente.
[...] Novela del periodista e historiador holandés Daan Heerma Van Voss (Amsterdam, 1986). A pesar de su título, no es un libro bélico. «Cuando estoy hablando de la guerra, no lo hago de un conflicto armado, ni tampoco del Holocausto, tiene más que ver con ser bueno o malo, con lo malvado o la bondad», afirma el autor. Una dualidad presente en todos los personajes y en sus prejuicios hacia los cambios a los que inevitablemente deriva el presente. La Razon. Leer más.

LLÁMAME BROOKLYN

6,00
Una novela de amor, amistad y soledad, que marca un punto de inflexión en la literatura española. Premio Nadal y Ciudad de Barcelona 2006.
Un autor desconocido ganaba los premios Nadal 2006, Ciudad de Barcelona y de la Crítica con una primera novela sorprendente, "Llámame Brooklyn". Eduardo Lago tenía 52 años, llevaba casi veinte residiendo en Nueva York y rendía homenaje a la ciudad de acogida. A la carta, RTVE. Leer más.

HAZAÑAS Y CHAPUZAS BÉLICAS

4,00

SINOPSIS:

 

Hazañas y chapuzas bélicas es una delirante minienciclopedia de la guerra que no deja títere con cabeza. Un libro brutal que se caracteriza por la agudeza de sus análisis, el despiadado humor de su enfoque y la escatología de su lenguaje.

HISTORIA UNIVERSAL DE LA GINEBRA

4,00

SINOPSIS:

 

La ginebra sea probablemente la bebida espirituosa que más controversias y pasiones ha levantado. El camino que ha recorrido desde que los antiguos holandeses destilaron por primera vez un alcohol con bayas de enebro hasta nuestros días, cuando la ginebra es sinónimo de sofisticación y buena vida, es una trayectoria apasionante, ligada a la economía mundial, a los descubrimientos científicos y a las tendencias morales de cada momento histórico.

Patas de perro

4,00

SINOPSIS:

 

Esta es la historia de Bobi y Bobi no es un niño cualquiera: ha nacido con unas"robustas y orgullosas, enhiestas y casi fieras" patas de perro. En casa duerme en el suelo, no lleva zapatos y es alimentado con carne cruda. En el colegio es objeto de burlas y agresiones físicas. Durante algún tiempo es convertido, incluso, en una dolorosa atracción de circo. Y sin embargo hay algo en Bobi, mitad perro, mitad humano, que nunca termina de ser domesticado.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido en Santiago de Chile en 1912, Carlos Droguett fue narrador y ensayista. Entre su amplia obra narrativa se encuentran las novelas 'Sesenta muertos en la escalera' (1953), 'Eloy' (1957), 'El hombre que había olvidado' (1968), 'Todas las muertes' (1971) y 'Matar a los viejos' (publicada póstumamente, en 2001). Premio nacional de Literatura en 1970, se exilió de Chile tras la instauración de la dictadura militar y murió en Berna, Suiza, en 1996.

TRATADO DE LA INFIDELIDAD

6,00

SINOPSIS:

 

Tratado de la infidelidad' es mucho más que lo que su título propone. Esta colección de relatos trata en efecto sobre la infidelidad, pero pone el acento en el deseo, en la lealtad con uno mismo y elude cargar las tintas sobre la culpa o el remordimiento. Este libro aborda la infidelidad pero de un modo más sutil y complejo que nos llega de la mano de unos personajes que nos hablan desde el tormento o desde un prisma lúdico, pero siempre con acidez y humor negro, negro azabache.'Tratado de la infidelidad' está cargado de imágenes de una potencia turbadora, con escenas de sexo crudo y de deseo sutil, de vida y de muerte, con personajes sórdidos y extraños y otros presuntamente normales pero que siempre parecen eludir la felicidad convencional.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Acapulco, 1971) vive en Saltillo, Coahuila y es posiblemente el mejor autor mexicano de menos de 50 años.Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2003), el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola (2006), el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez (2008; compartido con León Plascencia Ñol) y el Premio Jaén de Novela (2011). Algunos de sus cuentos y poemas han sido traducidos al francés, al inglés, al portugués, al alemán, al catalán y al árabe. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

León Plascencia Ñol (Jalisco, México, 1968). Poeta, narrador, editor y artista visual. Dirige filodecaballos editores. Ha sido director de la revista literaria 'Parque Nandino', de la revista de arquitectura y diseño 'México design' y de la revista 'La zona'. Entre sus premios se encuentran el Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2008, el Nacional de Literatura Gilberto Owen 2005 y el Álvaro Mutis (México-Colombia) 1996.

SEXO, EXILIO Y ROCK AND ROLL

4,00

SINOPSIS:

 

Si tuviéramos que reconstruir la biografía personal de Eskandarian deberíamos echar mano de'Sexo, exilio y rock and roll' y descubriríamos cómo fueron los últimos años de su vida en Nueva York. Las anécdotas que recoge esta novela, un abigarrado retrato de una serie de músicos que, después de abandonar su Teherán natal, azuzados por la policía secreta de los Ayatolas, soñaron con la American Way of Life.'Sexo, exilio y rock and roll' nos remite directamente a los relatos de Jack Kerouac o, incluso, de William Burroghs, es la crónica de la cotidianidad de una generación escrita sin florituras, con la deliciosa intensidad de los textos que son reflejo de la vida. Eskandarian nunca llegó a ver su libro publicado, un grupo de encapuchados irrumpió en su casa y le asesinó a tiros.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es curiosa la historia de Ali Eskandarian (1978 – 2013). El autor nació en Florida, pero pasó la infancia en Irán, de donde sus padres escaparon en el 89 para refugiarse en Alemania y luego trasladarse definitivamente a Dallas. Eskandarian se forjó en el cine y en la música: trabajando en una productora cinematográfica, grabando el álbum Nothing to Say e incorporándose durante un tiempo a la banda de rock The Yellow Dogs. Un año después de terminar la escritura de esta especie de autobiografía novelada en la que abundan las relaciones con diversas mujeres, las drogas y el alcohol, Eskandarian fue asesinado por un músico probablemente paranoico, Ali Akbar Rafie, junto a otros componentes de los Yellow. Murió antes de ver publicado el manuscrito, que entonces estaba en manos de un editor dispuesto a apostar por él. Golden Years, el título original de la novela, es un repaso a unos años en los que un hombre afronta su condición de eterno inmigrante, de músico de gira, de amante de varias mujeres que va y viene por Nueva York, Los Ángeles, Dallas, San Francisco… Y todo ello con cierto ritmo beat, de escritor en ciernes con un pie en la carretera.

Ali Eskandarian (Pensacola, Florida, 1973; Nueva York, 2013) fue cantautor, escritor y líder del grupo punk The Yellow Dogs. Aunque nació en los Estados Unidos pasó su infancia y adolescencia de Teherán, durante la revolución de los Ayatolas, donde inició su carrera como músico. Amenazado por el régimen iraní decidió regresar a los Estados Unidos, se estableció en Nueva York y combinó su actividad musical con la escritura. En 2013 fue asesinado en su casa por un grupo de desconocidos y el caso nunca llegó a resolverse.