MKM 1
Mkm 1. Mathieu Sapin y Frantico son dos autores de webcomics. Cuando los dos asisten invitados a una convención de bloggers en Lisboa, un misterioso hombre se les acerca hablándoles del Mega-Krav-Maga, un arte marcial tan oculto y terrible que el mundo desconoce su existencia. El descubrimiento del MKM llevará a Sapin y Frantico a huir, acompañados de los hermanos Bogdan y Petrov, en una carrera frenética ¡pues los adeptos del MKM oscuro les persiguen para matarles! Partiendo de una idea original de Lewis Trondheim, Frantico y Mathieu Sapin nos proporcionan un viaje falsamente autobiográfico, lleno de risas, humor y de situaciones absurdas. Una aventura completa en dos tomos (el segundo en marzo 2013).
Frantico
No se sabe mucho de Frantico. Es el autor de El blog de Frantico (formato en línea y publicado en álbum por Albin Michel) y de Nico Shark (en referencia al ex-presidente francés Nicolas Sarkozy). Se sospecha que es un avatar del mismísimo Trondheim.
Mathieu Sapin
Mathieu Sapin (1974, Dijon) estudia Artes Decorativas en Estrasburgo donde crea Supermurgeman, su primer personaje (primera tirada : 10 ejemplares), que, una vez pasado a álbum, será nominado para el Premio Goscinny y en el festival de Angoulême. En el CNBDI (el Centro cultural público dedicado a la promoción de la imagen y la BD en Angoulême) lleva talleres para niños y empieza una carrera de ilustrador de libros para niños. Es también autor de Ensalada de flutas (El Manglar) y de Campagne presidentielle, dedicado a la campaña presidencial de François Hollande.
Lewis Trondheim
Después de una juventud en Fontainebleau y de un bachillerato en filosofía, sigue cursos de gráfica publicitaria. En 1987 conoce a Jean-Christophe Menu y descubre una nueva manera de hacer historietas. En 1990, co-funda la estructura de edición de cómics ?L’Association? con Menu, Stanislas, Mattt Konture, Killoffer y David B. En 1994 crea la serie Lapinot. Entre 1997 y 1999, nace una nueva serie a la colección titánica de Editorial Delcourt: Donjon (Norma en España). Es Caballero de Artes y Letras en 2005 y Gran Premio de Angoulême en 2006.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.