Mostrando 1–12 de 370 resultados

Filtros
Cerrar

UNA HISTORIA DEL MUNDO

12,00

SINOPSIS:

 

El entendimiento de la historia mundial está cambiando. La antigua visión eurocentrista se ha ido transformado progresivamente y ha dado paso a un discurso inclusivo donde América, África y Asia juegan su papel y dejan de estar aisladas de los grandes acontecimientos históricos. Por ejemplo: recientemente se ha desvelado que la liberación de los siervos en Rusia, contemporánea de la Guerra Civil Americana, fue el detonante de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Andrew Marr, comentarista político, historiador y presentador televisivo, fue editor del diario The Independent y editor político de BBC News. Ha dirigido los programas de la BBC: "Andrew Marr’s History of Modern Britain", "Andrew Marr’s the Making of Modern Britain", "Andrew Marr’s Megacities, The Diamond Queen" y "Andrew Marr’s History of the World" (que se desarrolló este libro). Es autor de varios bestsellers de historia como: "The Making of Modern Britain", "A History of Modern Britain" y la propia obra "A History of the World", cuyas ventas superan los 250.000 ejemplares.
Cerrar

LATINOAMÉRICA PENSADA POR MUJERES

12,00

SINOPSIS:

 

La reconstrucción de la historia desde la perspectiva de las mujeres, la lectura de la maternidad en su relación con la sociedad y la cultura, la perspectiva crítica de la modernidad en un mundo traumatizado por la experiencia de la guerra, el papel de la mujer en la paz, muestran una actividad ética dirigida hacia una transformación positiva de la sociedad. Leer estos ensayos en un juego de espejos muestra la riqueza y complejidad de sus reflexiones por lo imprescindible que se revela hoy su conocimiento para la reconstrucción de un campo intelectual en el que su aporte no ha sido aún reconocido.
Cerrar

LA CARTERA DEL CRETINO

12,00

SINOPSIS:

 

Disponible para los lectores por primera vez,"La cartera del cretino" es una colección de 7 piezas de Vonnegut, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, estos seis relatos de ficción, y un pequeño ensayo, son la esencia de Vonnegut, con una sátira penetrante y un ojo infalible para la intrascendencia obscena de la vida. Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste. Aquí, como en sus mejores novelas, la escritura de Vonnegut nos lleva a los rincones más oscuros del alma humana y, se las arregla para recordarnos nuestro potencial para ser algo más grande. El mejor y último Vonnegut.
Cerrar

TARÁNTULA

12,00

SINOPSIS:

 

Tarántula' fue escrito en 1966, pero no vio la luz hasta 1971. Entretanto, circularon distintas copias
Cerrar

AUTOBIOGRAFÍA

12,00

SINOPSIS:

 

En su'Autobiografía' Morrissey nos cuenta su infancia desgraciada, su adolescencia marcada por colegios donde la ley la dictan la vara y la correa, su juventud sin rumbo y el descubrimiento, agridulce, de la música como vía de escape y, al mismo tiempo, como actividad atribulada. Morrissey ha alcanzado la categoría de icono pop de su generación, una consideración que, como él mismo se encarga de constatar, está lejos de ser una bicoca. Las discográficas le han engañado. Sus compañeros le han estafado. Los medios le han difamado. Algunos de sus amigos le han abandonado. Su infancia y adolescencia dickensianas en una Manchester gris, sucia y miserable no han sido más que el anticipo de todo lo que vendría después.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Steven Patrick Morrissey (Manchester, Reino Unido, 1959) fue el cantante, compositor y cofundador de los Smiths, un grupo que en tan sólo 5 años (1982-1987) revolucionó el panorama musical internacional. Desde que los Smiths se disolvieron, hasta la actualidad, Morrissey ha seguido su carrera musical en solitario y ha logrado que tres de sus álbumes hayan sido nº1 en las listas de éxitos británicas en tres décadas diferentes.
Cerrar

TARÀNTULA

12,00

SINOPSIS:

 

Taràntula va ser escrit en 1966, però no va veure la llum fins a 1971. Mentrestant, van circular diferents còpies pirates que van potenciar el mite al voltant d'aquest llibre inclassificable. Taràntula combina lírica i prosa en un exercici proper a l'escriptura automàtica i està perfectament sintonitzat amb el moment en què Dylan ho escriu, que és també el punt àlgid de Ginsberg, Kerouac i Burroghs, els grans noms de la generació beat. L'autor s'ha alliberat dels seus orígens folk, ha abraçat el rock i està donant curs a un imaginari molt més espontani i transgressor; fins al punt que aquest llibre es va considerar com el millor vehicle per iniciar-se al Bob Dylan que va sorgir després de la publicació del seu disc Highway 61 Revisited.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Bob Dylan (Duluth, Estados Unidos, 1941) és el cantautor més rellevant de tots els temps. Les seves cançons han exercit una influència global des que en 1962 es publiqués el seu primer disc. El seu estil, que inicialment bevia de les fonts del folk, es va electrificar amb el disc Highway 61 Revisited - considerat com un dels millors de la història de rock i des de llavors ha desenvolupat una trajectòria fonamental. Quan a l'octubre del 2016 l'Acadèmia Sueca li va atorgar el Nobel de Literatura estava reconeixent-ho com una de les veus més influents de la cultura dels últims 50 anys.
Cerrar

CRONOMOTO

12,00

SINOPSIS:

 

El"Cronomoto" es una sacudida en el tiempo, un fenómeno de perturbación en la línea temporal descrito por Kilgore Trout, personaje y a la vez alter ego del propio autor. Este fenómeno se configura como una mezcla, como una ensoñación y un deseo, como una excusa.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Grande de la literatura americana, cuyo despreocupado estilo e innovadores temas le han situado como uno de los grandes novelistas y uno de los grandes cuentistas de la historia. Combatió en el Ejército del Aire de su país durante la II Guerra Mundial, y cayó prisionero en el bombardeo de Dresde (Alemania), experiencia que relata en su amarga novela "Matadero 5". Entre sus obras se pueden citar "El pianista", "Cuna de gato", "Dios le bendiga", "Mister Rosewater" y "Slapstick". Ha escrito, asimismo, grandísimos relatos, teatro y una autobiografía.
Cerrar

LA NACIÓN TARDÍA

12,00

SINOPSIS:

 

Plessner replantea aquí la cuestión de la genealogía del fascismo. Parte de dos observaciones: por un lado, la ideología y la política del nacionalsocialismo encontraron un eco relativamente grande en la élite intelectual. Por otro, no hay que desconocer que en aquella negra amalgama de mito pangermanista y antisemitismo, de biología racista y decisionismo, intervinieron algunos elementos de las grandes tradiciones de Herder, de Schelling y de Nietzsche, Considera que el fragmento nacionalsocialista de la historia alemana ha de ser entendido desde el contexto de la tradición de la propia Alemania.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Wiesbaden, 1892-Gotinga, 1985) es uno de los fundadores de la antropología filosófica contemporánea. Su pensamiento arraiga en la filosofía, en la biología y en la zoología. La obra de Plessner abarca desde la fundamentación teórica del concepto de vida humana hasta una reflexión filosófica sobre las formas en las que aquella se manifiesta histórica y políticamente.
Cerrar

LARGA DISTANCIA

10,00

SINOPSIS:

 

"Larga distancia" es un clásico de la crónica en español: un libro que cambió el modo de pensar las relaciones entre periodismo y literatura. Los relatos de viaje reunidos en este volumen son fruto de ese placer que consiste en «hacer de la mirada pretendidamente neutra del reportero un ojo caprichoso.» La mirada de Caparrós sabe encontrar el detalle elocuente, la escena diminuta que lo dice todo, y logra en cada caso hacernos cómplices de esa revelación. Ya se trate de las luchas de los cocaleros bolivianos o de las guerrillas peruanas, los recorridos por Pekín, Shanghái y Hong Kong, la decadencia de Moscú, o los complicados lazos entre religión y poder en Haití, escribir es, como la vida, un viaje de descubrimiento. Por estas crónicas, el autor ganó el Premio Rey de España de periodismo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es una de las figuras más importantes de las letras argentinas e hispánicas. Ha publicado novelas, ensayos, crónicas, ediciones críticas y traducciones. Además ha ganado unos cuantos premios (entre ellos el Herralde) y ha viajado por medio mundo. Últimamente vive en Barcelona.
Cerrar

LOS NÁUFRAGOS DE LAS AUCKLAND

10,00

SINOPSIS:

 

La noche del 2 al 3 de enero de 1864 la goleta Grafton naufragó en las costas de la isla Auckland, situada trescientas millas náuticas al sur de Nueva Zelanda. Los cinco integrantes de la tripulación consiguieron llegar a tierra, pero enseguida se vieron abocados a sobrevivir en un lugar deshabitado y hostil. Durante los veinte meses en que se vieron obligados a convivir en aquel páramo, François Édouard Raynal, uno de los cinco náufragos, se fue revelando como el arquitecto, herrero, sastre, consejero y legislador del infortunado grupo de náufragos. Gracias a su sensatez y al buen carácter de sus compañeros, este naufragio se convirtió en un insólito ejemplo de convivencia humana en condiciones límite.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

François Édouard Raynal (Moissac, 1830, Francia – Valence d’Agen, 1898, Francia) fue navegante y escritor. Ejerció trabajos de todo tipo, incluyendo el de administrador de una plantación en las Islas Mauricio y buscador de oro en Australia. A los veintitrés años se embarcó en los mares del sur. Una vez de vuelta en Francia, encontró trabajo como funcionario del gobierno.
Cerrar

FLÂNEUSE

10,00

SINOPSIS:

 

El flâneur nació en el París del siglo XIX. Su hábitat natural son los boulevards de la ciudad. «Las multitudes son su dominio, al igual que el aire es del pájaro y el agua es de los peces», escribió Baudelaire. El flâneur es un hombre que no participa en la multitud, sino que la observa. «Una ostra central de perceptibilidad, un ojo enorme», escribió Virginia Woolf. Pero entonces, ¿qué sería una flâneuse? La versión femenina del flâneur no solo observa, sino que participa. Su presencia en un espacio que tradicionalmente no le pertenece supone un desafío. Elkin hace un recorrido literal y metafórico de las ciudades en las que ha vivido, y, a través de sus paseos, nos descubre una nueva mirada y reivindica la experiencia singular que constituye pasear siendo mujer.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Lauren Elkin (Nueva York) es escritora, profesora de inglés y co-directora del Centre for New and International Writing de la Universidad de Liverpool. También edita la revista The White Review. Sus ensayos se han publicado en The New York Times Book Review o The Times Literary Supplement entre otros. Ha vivido en Londres, Venecia, Tokio y Hong Kong. Con su primera novela, "Floating Cities", que se publicó primero en francés, ganó el premio de los lectores en el festival literario Rue des Livres. Junto a Charlotte Mandell, ha traducido la biografía de Jean Cocteau escrita por Claude Arnaud.
Cerrar

TRÓPICO

10,00

SINOPSIS:

 

De Rafael Bernal podrí;a afirmarse lo que dijo de sí; mismo el formidable Voltaire, que tambié;n tocó; todas las teclas con resultados desiguales: «Soy grande en los gé;neros pequeños». Pues bien, en el gé;nero breve Bernal fue inmenso, y dentro de esa inmensidad brillan con luz propia los seis cuentos que forman este volumen.'Tró;pico' despliega con asombroso vigor todos los destellos de una prosa exacta y una perspicacia sutil. Hay dos escenarios, el interior y la costa de Chiapas, que encarnan alegó;ricamente la pureza serrana y la corrupció;n cenagosa, el vicio y la virtud. Atrapados en esa dualidad, los individuos se alzan o derrumban frente al mal. No tienen escapatoria, pero son dueños de sus actos, amos y esclavos de su destino. Esa paradoja es la vida y es este libro.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Rafael Bernal (Ciudad de México, 1915-Berna, Suiza, 1972) es uno de los más grandes escritores mexicanos y quizá el más injustamente desdeñado. Fue maestro y precursor de varios géneros literarios en México: escribió una de las primeras obras de ciencia ficción, 'Su nombre era muerte' (Jus, 1947), y la primera novela negra, 'El complot mongol'; su obra teatral 'La carta' (Jus, 1961) fue la primera que se transmitió por televisión, en agosto de 1950. La primera edición de 'Trópico', su mejor colección de cuentos,se publicó en Jus en 1946.